En buen estado de conservación, convenientemente preparadas para el consumo humano, aportando el aroma y sabor característicos de su variedad y zona de producción.
Actualmente se cultiva en más de 40 países de todo el mundo. Este arbusto siempre ha crecido de manera silvestre en el Oriente Extremo.
Esta planta dió su primer nombre occidental al botánico y misionero jesuita Jiří Josef Camel, también conocido como Camellus, que fue quien transportó plantas de camelia desde Filipinas a Europa ya en el siglo XVII. En su honor y como reconocimiento, el científico y naturalista Carlos Linneo fue quién le dio el nombre “Camellia” a este género.
Existen diferentes variedades, el té verde, negro, blanco, Pu-erh o rojo, amarillo, Oolong y otros. Obtenidos básicamente en función de su grado de oxidación. Entre sus propiedades podemos señalar su poder antioxidante. Es además, una bebida energética, astringente, nutritiva (por contener sales, minerales y vitaminas) que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuye el riesgo de contraer cáncer.
En nuestra tienda ofrecemos una extensa variedad de té de alta calidad, puesto que hemos elegido las mejores cosechas de diferentes regiones del mundo. Os invitamos a conocer y descubrir nuestra selección y disfrutar de sus sabores.
Entendemos por infusión, para diferenciarla del té, como una bebida obtenida de las hojas secas, partes de las flores, raíces o frutos de una o diferentes plantas, que no suelen contener teina, aunque también pueden presentarse combinadas con hojas de té, especias o aromas.
Los tiempos de reposo de las infusiones varían dependiente del tipo. A modo general, las infusiones de flores necesitarán entre 5 y 6 minutos de reposo. Mientras que las infusiones de frutas y especias aumenta a 8-10 minutos. En los envases se especifican el tiempo y temperatura óptimos para infusionar cada variedad.