La Célula: El Misterio de la Vida

  • 0

La Célula: El Misterio de la Vida

La Célula: El Misterio de la Vida

A veces, accidentalmente, te muerdes los labios o te raspas la rodilla y en cuestión de días puedes ver que la herida sana. ¿Es magia, o hay otra explicación sobre este proceso? ¿Sabias que perdemos de 30 a 40.000 células muertas de la piel a cada minuto?

Cada día, cada hora, cada segundo, uno de los eventos más importantes en la vida está pasando en tu cuerpo: las células se están dividiendo. La capacidad de las células de dividirse en dos células vivas es única en los seres vivos.

La célula es la unidad de vida más pequeña, capaz de garantizar su propia supervivencia y de reproducirse autónomamente.

Todo organismo evolucionado esta compuesto por 10 billones a 30 trillones de células que rigen las funciones de los diferentes órganos. Etienne Guillé puntualiza : “Podemos comparar la arquitectura celular con una casa. Cada célula, según el órgano al que pertenece… es una casa diferente. Nuestro patrimonio genético contiene todas las informaciones para construir la casa en el lugar adecuado y en el mejor momento, para organizar las comunicaciones y los intercambios con otras casas del pueblo y la ciudad, e incluso para destruirla en el momento oportuno.”

La unidad celular es, por tanto, el punto de partida absoluto: cualquier disfunción por su parte causará forzosamente alteraciones en el órgano correspondiente, situación que no se suele tener en cuenta a la hora de abordar un trastorno. Se focalizan los tratamientos hacia la curación de las consecuencias de una alteración, olvidando su origen: la disfunción de la propia célula, frecuentemente causado a raíz de una falta de nutrientes. Estos micronutrientes han de ser aportados por la alimentación en cantidad suficiente y de modo que sean asimilables. Podemos citar los siguientes:

  • Elementos Traza Esenciales (ETE) u oligoelementos.
  • Dosis ponderales de minerales (NA, K, Ca, MG)
  • Vitaminas hidrosolubles y liposolubles
  • Aminoácidos esenciales
  • Ácidos grasos poliinsaturados esenciales.

Fuentes: Entender la Nutrición Celular Activa. Dr Claude Lagarde

https://askabiologist.asu.edu/explore/division-celular

images?q=tbn:ANd9GcSffaoQPQ_YDl4ckAnuFX6bRnKdMGhdPgdBlXGlIUSdrvr1r0oKkA


Leave a Reply

Buscar

Entrades recents

Toteko, a dojo

COMER SANO EN VERANO

A %d blogueros les gusta esto: