Monthly Archives: marzo 2019

  • -

Serrapeptasa como anti-inflamatorio natural

Tags : 

La serrapeptasa es una enzima proteolítica (que parte de las proteínas), producida por una bacteria del intestino del gusano de seda, con el fin de disolver la pared del capullo y así permitir al gusano de seda liberarse.Esta enzima es relativamente novedosa, pertenece a las proteasas y tiene como principal cualidad la de interrumpir la inflamación y disolver los tejidos necróticos.

Hoy en día, tiene un amplio uso clínico, que se ha extendido en Europa y Asia como una alternativa viable a la aspirina, ibuprofeno y los AINE’s más potentes, por ser de origen natural  y no tener efectos secundarios (1).

Triple acción

Durante los últimos 30 años, los estudios y observaciones de los profesionales han demostrado que sus usos terapéuticos son amplios e incluyen cualquier alteración en la que haya inflamación. En dichos estudios y observaciones han podido concluir que la serrapeptasa:

  1. Tiene la capacidad de disolver tejido necrótico cualquiera que sea su naturaleza. Este tejido es precisamente el que impide la recuperación; dos casos concretos serían la mucosidad y la inflamación asociada al dolor (2).
  2. Diluye los fluidos que se producen en una inflamación, lo que acelera la circulación de los fluidos y la reparación de los tejidos. Un estudio japonés ha demostrado que la serrapeptasa volvía más líquida la mucosidad nasal (3).
  3. Disuelve las fibrinas, unos subproductos de la coagulación sanguínea, así como los demás tejidos muertos o dañados, sin tocar los tejidos sanos. Esto podría permitir la disolución de la placa de ateroma, sin dañar el interior de las arterias. Una placa de ateroma aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares (4).

Uso 

La serrapeptasa es recomendable y efectiva en casos de artritis, migrañas y cefaleas inflamatorias, alteraciones de las vías respiratorias como bronquitis, asma, bronquiectasias, sinusitis y obstrucciones arteriales, enfermedad fibroquística mamaria (5) e inflamación asociada al cáncer.
En dichos casos se aconseja tomar una cápsula con el estómago vacío y con un buen vaso de agua, preferiblemente en ayunas o antes de irse a dormir. El tratamiento es apto a partir de 1 año de edad. Para facilitar la absorción en los niños más pequeños, se puede abrir la cápsula y mezclarla directamente con agua.

No se conoce ninguna interacción con otros tratamientos, ni se ha observado tampoco ningún efecto secundario. La serrapeptasa es apta para tratamientos a largo plazo.

Por último es importante recordar que la serrapeptasa no es tan eficaz como los antiinflamatorios no esteroideos que se conocen para el dolor a corto plazo.

Disponible en tienda

Si es de su interés saber más sobre la serrapeptasa, tiene preguntas o piensa que puede ser efectivo en su problema de salud, estamos encantados de poder atenderle personalmente en nuestra tienda de Vinaròs, Castelló o a través del correo: toteko@toteko.com y vía telefónica al: 964 45 66 29

BIBLIOGRAFIA

(1) Superfoods scientific research, Serratiopeptidase Dosage And Benefits Superfoods scientific research, Serratiopeptidase Dosage And Benefits

(2) Mazzone A, Catalani M, Costanzo M, Drusian A, Mandolo A, Russo S, Guarini E, Vesperini G. Evaluation of Serratia peptidase in acute or chronic inflammation of otorhinolaryngology patology: a multicentre, double-blind, randomized trial versus placebo. J.Int Med Res.1990; 18(5):379-88

(3)Y. Majima, et al., The effect of an orally administered proteolytic enzyme on the elasticity and viscosity of nasal mucus, Archives of Otorhinolaryngology, 1988, 244 (6), 355-9

(4)Magazine de la Life Extension Foundation, All about supplements

(5) Esch PM, Gerngross H, Fabian A. Reduction of postoperative swelling. Objective measurement os swelling of the upper ankle joint in treatment with serrapeptase-a prospective study (German).Fotschr ed.1989; 107(4):67-8, 71-2

 


Buscar

Entrades recents

Toteko, a dojo

COMER SANO EN VERANO